Nosotros

Letra por Letra está integrado por un colectivo de periodistas culturales, quizá mejor dicho reporteros culturales: hombres y mujeres inmersos en el día a día de la información en esta materia, con un especial interés en los libros y en el mundo editorial.

A partir de esa experiencia cotidiana, nutrida con el paso –y el peso- de los años que acompañan al quehacer de cada uno de nosotros, algunos con más de 25 años de talacha en el medio, la apuesta es compartir ideas, experiencias y reflexiones en torno al ejercicio literario y editorial, en un primer paso, pero siempre con la mirada puesta en lo que sucede en otras manifestaciones artísticas y culturales.

Resultado de una serie de encuentros y talleres celebrados en Oaxaca y en Mérida, uno de los objetivos primordiales de Letra por Letra es convertirnos en punto de reunión del trabajo periodístico en materia cultural que se desarrolla en otras entidades: otro esfuerzo cotidiano, pero un tanto encerrado en lo local.

La intención primordial es conformar una Red Nacional de Periodistas Culturales, pero como parte del diálogo que se pueda establecer no desde un centro, sino desde una trinchera que impulsa el proyecto para que otros puedan alimentar una plataforma que sirva para dar salida a materiales y contenidos sobre la actividad cultural en todo el país.

Con ello se pretende fortalecer la formación y capacitación del gremio a través de talleres, encuentros y publicaciones.

Directorio

Yanet Aguilar
Historia de cronistas

Carolina López H.
Capicúa

Jesùs Alejo Santiago
Lector en tránsito

Juan Carlos Valdés
Esquinas

Baltazar Domínguez
Brevedades

Arturo García
Desocupado Lector

Colectivo
Entre libros, Vínculos

Francisco Vargas
Coordinador de Información
coordinacion@xletra.com